Vamos a lograr la paz: AMLO
Eleazar Flores miércoles 16, Oct 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Ojalá.- Al margen de filias o fobias y con el vehemente deseo de alcanzar su meta, ojalá y le salga cierta y pronta la esperanza del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que “estoy optimista que vamos a lograr la paz”, refiriéndose a la masacre en Michoacán, ayer, cuando perdieron la vida 14 policías.
Sin la menor equivocación, si el presidente logra que vuelva la paz a todos los rincones del país seguro que nos olvidaríamos de los “resbalones” retóricos diarios tanto en sus mañaneras como en declaraciones que hace el mandatario en sus giras al interior del país, y hasta del no saludo a un Salinas de Gortari, demostrando así poca urbanidad, social y política.
Lo malo de la postura del Presidente de la República es volver a culpar a los gobiernos“ del pasado” que según él, dejaron un país en crisis.
Lo que pasa es que el tabasqueño recibió un país con crecimiento económico superior al que en este momento se registra y que incluso el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI, reporta y contradice al mandatario.
El propio secretario de Hacienda Arturo Herrera que antes calificaba sólo de “desaceleración” el ritmo económico nacional, ahora acepta con cautela una posible “recesión” pero culpa de ello a fenómenos de los mercados internacionales cuya inestabilidad contagia al de por sí débil mercado nacional reflejado en un dólar caro y una producción petrolera pobre.
Pero lo económico ha pasado a contagiar a lo político, siendo ejemplo acabado el caso de la famosa “ley Bonilla”, cuestionada por el propio presidente López Obrador, quien califica de chicanada lo sucedido el domingo pasado, en cuyo ejercicio de consulta tuvo una participación pobre, pero el gobernador electo Jaime Bonilla se siente triunfador.
De una Lista Nominal de 2.8 millones de ciudadanos, escasamente acudieron a votar solamente 55 mil 419 personas, lo que significa que ni siquiera se llegó al 2 por ciento del padrón. Por si eso fuera poco, predominaron las irregularidades pues no se tuvo el mínimo control de votantes ya que se careció de tinta indeleble y por si fuera poco, predominaron los colores de MORENA.
Pero volviendo a Michoacán, es lastimoso ver las imágenes donde los policías baleados solicitaban auxilio urgente para atender a compañeros suyos que estaban entre la vida y la muerte por las balas de los asesinos. Los hechos evidenciaron mucho más que en otras ocasiones, que el enemigo de la autoridad está en casa, incrustación acreditada al crimen organizado.
Pero si el optimismo presidencial de alcanzar la paz sale cierto y pronto se le reconocería, júrelo.